El grupo municipal del PP, que hace unos días lanzó su propuesta de dedicar una calle al fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ya ha formalizado de manera oficial su petición para que la calle elegida sea el futuro desdoblamiento de la avenida de Vigo, un vial en proceso de licitación y que estará en servicio en un par de años entre el nudo de O Pino y la rúa da Estación.

Jacobo Moreira, portavoz de la oposición, informó ayer de que ya ha enviado un escrito al alcalde, Miguel Fernández Lores, con el fin de que convoque a la comisión de Cultura, donde se debaten estas dedicatorias de calles. El PP expresa su deseo de "alcanzar un consenso entre los tres grupos municipales y que la propuesta salga adelante por unanimidad".

Por el momento, ni el BNG ni el PSOE se han pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra de este homenaje a Adolfo Suárez, si bien los nacionalistas ya han abogado por un debate "sin prisas" y han mostrado sus preferencias por utilizar topónimos tradicionales para bautizar nuevas calles.

El PP sostiene que dedicar el desdoblamiento de la avenida de Vigo "supondría un merecido homenaje del Concello a la figura de Adolfo Suárez, un gesto de reconocimiento permanente para honrar a una figura histórica".

Precisamente mañana lunes, el gobierno local ha convocado una reunión con los vecinos de la zona para exponer el proyecto del desdoblamiento por si se puede incorporar alguna sugerencia antes de adjudicar las obras.