"El objetivo es que la visita sea divertida y amena y, al mismo tiempo, que aquellos que quieran tener datos históricos, también los tengan; que guste a todo el mundo", explica el actor Carlos Yus, de Migallas Teatro, quien encarnará a "Maximino" en la visita teatralizada al Sexto Edificio del Museo que tendrá lugar hoy, a partir de las 21.30 horas.

El espectáculo "Un paseo pola arte galega desde o século XIV a Castelao", de hora y media de duración, está protagonizado por el propio "Maximino", encargado de relatar anécdotas, así como de describir aspectos artísticos como el estilo o la luz y por la guía "Cari" (interpretada por Tamara González), quien se centrará en la vida de los pintores. No obstante, como destaca Yus, la clave de la visita será la combinación entre "información rigurosa" y los toques de humor, una característica que hace que esta actividad sea apta para todos los públicos.

En este sentido, cuando los participantes lleguen a la primera planta del edificio (aproximadamente a los 45 minutos), los menores asistentes podrán participar en un taller de expresión plástica relacionado con las pinturas anteriormente vistas, un obradorio que se desarrollará durante otros 45 minutos, tiempo en el que los adultos completarán el recorrido restante.

Iniciativa exitosa

Esta iniciativa ya fue puesta en marcha durante el pasado mes de mayo, pero visto el éxito que alcanzó se decidió organizar dos visitas más durante las fiestas de A Peregrina. Ambas tendrán lugar hoy y el sábado. No obstante, las 80 plazas disponibles (40 para cada jornada) están agotadas desde la pasada semana.