El psicólogo Juan Luis González inaugurará hoy a las 20 horas la primera "Escola de Doentes" con una conferencia que lleva por título "Control do estrés". Será el arranque de un programa desarrollado a petición del Colectivo de Afectados de Fibromialxia (CAF) con el objetivo de que los pacientes crónicos, sus familias y los profesionales de la salud y cuidadores puedan intercambiar puntos de vista e intercambiar experiencias y conocimientos.

Así, Pilar Pazos, presidenta del CAF, se refirió al "vacío" que sienten en general las personas con enfermedades crónicas y la soledad que sienten en los momentos posteriores al diagnóstico.

Tras la conferencia inaugural, la siguiente actividad se celebrará el próximo día 31 a las 20 horas, correrá a cargo de la Asociación Acolle y llevará por título "Quen cuida ao cuidador".

Tomará el relevo el epidemiólogo Francisco José Vizoso, que disertará el 7 de junio sobre "Perspectiva da saúde e da enfermidade na sociedade".

Por su parte, la enferma de fibromialgia Ángela Paz expondrá el 14 de junio el tema "O doente e outros doentes".

Finalmente, esta primera "Escola de doentes" se cerrará el 21 de junio con un diálogo abierto en el que los asistentes podrán compartir experiencias, manifestar peticiones, sugerencias o resolver sus dudas sobre algún aspecto concreto de su enfermedad.