Cinco días para trabajar en un "espacio mágico como son las márgenes del Lérez a su paso por Pontevedra, llevando a cabo obras efímeras y respetuosas con la naturaleza, perfectamente integradas en ella", señalan los responsables del encuentro "Arte e Natureza" que lleva por título "Fuíndo no río Lérez".

Arrancará el próximo día 28 y se prolongará hasta el 1 de junio, cuando se celebrará una visita guiada a las obras que realizarán los creadores a partir de materiales como hojas, flores o piedras de la ribera.

Carmen Hermo y Antón Sobral, coordinadores de este encuentro cultural, acompañaron ayer a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, en la presentación de esta cita que también incluirá una parte teórica: cuatro conferencias abiertas al público que correrán a cargo de los dos citados comisarios del proyecto y otros dos creadores especializados en arte de naturaleza, Cristina Ferrández y Ruth Montiel.

La primera de las charlas se celebrará el próximo día 28 y correrá a cargo de Antón Sobral. En los días sucesivos, el ciclo se trasladará a la Casa das Campás, donde disertarán Cristina Ferrández, Ruth Montiel y Carmen Hermo.

Por su parte, el entorno del Pazo da Cultura, la Illa do Cobo (das Esculturas) y la ribera del Lérez será escenario del taller en el que podrán participar 20 personas interesadas en el arte basado en la naturaleza (no necesariamente artistas, sino que la actividad está abierta a todos los interesados) que podrán experimentar la relajación unida a la naturaleza para fluir creativamente y realizar intervenciones a lo largo del río.