Dos jóvenes de Pontevedra de 20 y 22 años de edad fueron detenidos el pasado lunes por la Policía Nacional de Pontevedra como presuntos autores de un robo con violencia que se produjo en un bar de la parroquia de Bora del que se cumple hoy exactamente un mes. Para perpetrar el robo uno de ellos utilizó un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada del bar.

Los hechos se produjeron poco después de la medianoche en la madrugada del día 15 de abril, cuando se recibió una llamada en la centralita de la Policía Nacional de Pontevedra en la que se comunicaba que se acababa de producir un robo con intimidación en un bar de la parroquia de Bora.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones en servicio de la Policía Nacional de Pontevedra, que a su llegada y tras entrevistarse con la empleada del establecimiento averiguaron que instantes antes, cuando se disponía a cerrar el local entraron dos individuos con la cara tapada. Uno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la mujer para que le diese el dinero de la caja, logrando llevarse 600 euros en efectivo de la recaudación.

El segundo individuo arrebató a la empleada un martillo con le que estaba cerrando las ventanas del bar y comenzó a golpear la máquina tragaperras, llevándose el cajetín de la misma del que se desconoce la cantidad de dinero que pudiera contener.

Finalmente, los dos individuos salieron del bar y huyeron del lugar a toda velocidad en un vehículo.

A raíz de la denuncia los investigadores iniciaron las gestiones para tratar de averiguar la identidad de los autores y su posterior localización. Estas dieron sus frutos el pasado lunes cuando ambos fueron localizados por los agentes por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Pontevedra. A pesar de su juventud, ambos detenidos cuentan ya con antecedentes policiales en su historial.