La Xerencia Municipal de Urbanismo remitió ya la semana pasada los informes técnicos municipales favorables de cada uno de los 19 proyectos de los transformadores de media tensión ubicados en el Parque Empresarial de Nantes. Las obras para las que la Consellería de Industria reclamó el informe sectorial del Concello están contempladas en el proyecto de urbanización del SU 15, aprobado definitivamente, "no existiendo por lo tanto, inconveniente técnico para la autorización de las mismas".

En el mismo sentido se manifestó la Administración sanxenxina con respecto al plan destinado a la eliminación del tendido eléctrico que atraviesa el desarrollo, que será soterrado al igual que aquel que discurre paralelo a la Autovía do Salnés. Estas acciones consisten en el cambio de dos postes que dan soporte a la línea que atraviesa el Parque Empresarial que será conducida bajo tierra a través de la canalización.

Dado que las dos torretas metálicas están situadas en la zona de policía de los márgenes de los regatos de Besada y del Carballo, así como en el área de afección de la autovía AG-4.1, Unión Fenosa Distribución, S.A., deberá contar con la autorización de Augas de Galicia y de la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas, respectivamente, permisos que están ya solicitados.

Desde el Concello se aceleraron al máximo los plazos de respuesta a la Consellería de Economía e Industria dado el interés municipal porque el departamento autonómico autorice lo antes posible estas infraestructuras. De hecho, en cuanto la Administración local recibió la documentación precisa la alcaldesa dio orden a los técnicos municipales para que emitiesen su valoración de forma urgente.