La Policía sospecha que la pareja detenida pudo haber cometido un robo con violencia el pasado 1 de mayo en la ciudad de Pontevedra, en la zona de O Gorgullón. Se trató de un robo con fuerza.

Se había cometido cuando M.A.S.L. y C.C.R. viajaban en un turismo Xsara en el que escaparon el pasado sábado de la Guardia Civil en O Salnés hasta que el coche quedó atrapado en una finca en Vilalonga y tuvieron que huir a pie.

La pareja de malhechores se encontraba en O Gorgullón cuando detuvieron el turismo a la altura de la supuesta víctima, de 33 años, y tras pedirle indicaciones para dirigirse a Santiago y cuando la joven se las daba aprovechó uno de los ocupantes para cogerle el bolso y tirar de él, al tiempo que el coche arrancaba.

Arrastrada diez metros

La mujer se resistió a soltar el bolso, por lo que fue arrastrada unos diez metros hasta que tuvo que soltarlo. Recibió asistencia sanitaria y en dependencias policiales reconoció a estos dos individuos como la pareja de fugados detenidos ayer.

Perros abandonados

A la pareja detenida le encantan los perros, y se desplazaron desde Valencia a Cambados con dos. Algunos vecinos cuentan que el hombre salía a pasear con ellos con frecuencia, y que acostumbraba a presumir de los animales. El sábado, cuando escaparon de la Guardia Civil y les quedó atascado el coche en Vilalonga huyeron a pie, dejando a los dos perros dentro del vehículo.