La basílica de Santa María acoge hasta mañana las reliquias de San Juan de Ávila

Los restos del doctor de la Iglesia serán expuestos esta mañana durante la misa de las familias y en la unción de enfermos

05.05.2013 | 10:49
La basílica de Santa María acoge hasta mañana las reliquias de San Juan de Ávila
La basílica de Santa María acoge hasta mañana las reliquias de San Juan de Ávila

La parroquia de San María recibió ayer las reliquias de San Juan de Ávila, un acto que forma parte de la programa del Año Jubilar dedicado al doctor de la Iglesia. El relicario con los restos del corazón llegó en la tarde de ayer y fue recibido por los fieles en las escalinatas del templo. La custodia de plata fue llevada en andas por el Campillo de Santa María hasta acceder a la basílica. Momentos después se celebró la Eucaristía, que dio paso horas después a una vigilia de oración.

Las reliquias se expondrán esta mañana durante la misa de las familias, que dará comienzo a las 11.00 horas, y en la posterior celebración comunitaria de la unción de enfermos. Además, todos los fieles interesados en venerar las reliquias podrán acudir a la basílica durante la tarde, ya que desde las 17.00 horas el templo permanecerá abierto.

Las actividades relacionadas con San Juan de Ávila continuarán a las 19.00 horas. Varios sacerdotes participarán en el referido templo en una mesa redonda en la que analizarán la figura del doctor de la Iglesia y su relación con el clero español, del que es patrono. Finalmente, el relicario será despedido mañana tras la misa de las 11.00 horas.

Nacido en año 1500 en Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, el futuro santo fue ordenado sacerdote a los 26 años y posteriormente predicó en Andalucía. La parroquia de Santa María recuerda que "sus sermones, en desacuerdo con algunas tendencias predominantes en aquel momento, le llevan a ser encausado por la Inquisición, hasta el punto de ser condenado a prisión".

Su encierro lo hará profundizar en el pensamiento cristiano y, tras recuperar la libertad después de dos años de prisión, organiza las Misiones de Andalucía, cuyo objetivo era poner en marcha centros de estudio, entre los que destacan la Universidad de Baeza.

A mayores de esta labor, fue maestro espiritual de religiosos como San Ignacio de Loyola, Fray Luis de Granada, San Juan de Dios, Santa Teresa de Ávila o San Pedro de Alcántara y encarnó la faceta más positiva y fructífera de la Iglesia del siglo XVI.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine