La Policía Nacional de Pontevedra investiga la aparición de una mujer en su domicilio de la calle Padre Amoedo que presentaba una herida de arma blanca en su abdomen. Fuentes policiales explicaron que las primeras hipótesis apuntan a que la mujer pudo causarse las heridas ella misma al intentarse clavar un cuchillo para quitarse la vida.

El dispositivo policial y sanitario que se desplegó para asistir a esta persona causó un gran revuelo en el entorno de la calle Padre Amoedo ya que, además, inicialmente la llamada entró en la Comisaría como una posible agresión por arma blanca a la mujer. Sin embargo, posteriormente los agentes comprobaron que la mujer estaba sola en el interior del inmueble y este no presentaba signos de que nadie lo hubiera forzado por lo que todo hace indicar que fue ella misma quien se causó las lesiones. Es una mujer de unos sesenta años de edad que presentaba heridas muy graves cuando fue trasladada a Montecelop, por lo que su estado de salud era delicado.

La Policía Nacional también se trasladó ayer a la Avenida de Lugo ante la aparición del cadáver de una octogenaria en su domicilio. Al parecer podría llevar varios días fallecida y fue su hija que vive fuera, así como sus vecinos, quienes alertaron de que no daba señales de vida desde hacía algún tiempo. La muerte se produjo, en principio, por causas naturales.

"Okupa" fallecido

Por último, la Policía Nacional también acudió a una vivienda abandonada de la Enfesta de San Telmo en donde ayer también se encontró el cuerpo sin vida de un joven de unos 32 años de edad que solía ocupar este inmueble. Los investigadores también descartan una muerte violenta.