El Salón do Libro: ´A toda máquina´

Los niños disfrutan de cuentos, música, exposiciones y talleres a lo largo de cada jornada

03.03.2013 | 07:10
Sesión de cuentacuentos. // Rafa Vázquez
Sesión de cuentacuentos. // Rafa Vázquez

Mucha animación en la primera jornada del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra. El Pazo se llenó de familias cuyos pequeños participaron en las distintas actividades. Hubo cuentacuentos, música, exposiciones y obradoiros. El certamen continuará hasta el próximo día 23, una semana menos que anteriores ediciones debido a los recortes presupuestarios, si bien se mantienen un centenar de actividades, con el lobo Orbil, como mascota.

"A toda máquina" comenzó ayer el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, atendiendo al slogan del evento, que tiene como sede el Pazo da Cultura y que podrá visitarse hasta el próximo día 23. El alcalde, Miguel Lores, inauguró el certamen, junto con la concejala de Cultura, Anxos Riverio, a los que acompañaba la mascota del evento, el lobo Orbil.

Esta nueva edición echó a andar con el espectáculo musical conducido por el alumnado de Aula Folque Infantil titulado "Desenchufad@s". A mediodía hubo cuentacuentos de Pavís Pavós en los diferentes espacios de la sala. Ya por la tarde, hubo actividades de animación con cuentacuentos, juegos, canciones para los niños de 4 a 12 años.

Los pequeños, acompañados de sus padres pudieron disfrutar también de un taller en el que los niños construyeron un tren a tamaño real con el que jugaron, así como con el nuevo juego educativo de Galileo.

Jornada de hoy

Para hoy y a partir de las 11 de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde hay previstos más juegos, canciones, cuentos y exposiciones.

Destaca este mediodía en la Sala de Exposiciones del Pazo la puesta en escena de "A Titiricleta do Titiricleteiro" de O Carballo con Botas, un festival de títeres.. Comenzará a las 12 horas y se repetirá a las seis y media de la tarde.

El recorte en el presupuesto ha hecho reducir en una semana la programación, pero se mantiene en cien el número de actividades.

Hay concertadas las visitas de 3.200 escolares gallego al evento, este año dedicado a la autora Marilar Aleixandre.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine