"A toda máquina" comenzó ayer el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, atendiendo al slogan del evento, que tiene como sede el Pazo da Cultura y que podrá visitarse hasta el próximo día 23. El alcalde, Miguel Lores, inauguró el certamen, junto con la concejala de Cultura, Anxos Riverio, a los que acompañaba la mascota del evento, el lobo Orbil.

Esta nueva edición echó a andar con el espectáculo musical conducido por el alumnado de Aula Folque Infantil titulado "Desenchufad@s". A mediodía hubo cuentacuentos de Pavís Pavós en los diferentes espacios de la sala. Ya por la tarde, hubo actividades de animación con cuentacuentos, juegos, canciones para los niños de 4 a 12 años.

Los pequeños, acompañados de sus padres pudieron disfrutar también de un taller en el que los niños construyeron un tren a tamaño real con el que jugaron, así como con el nuevo juego educativo de Galileo.

Jornada de hoy

Para hoy y a partir de las 11 de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde hay previstos más juegos, canciones, cuentos y exposiciones.

Destaca este mediodía en la Sala de Exposiciones del Pazo la puesta en escena de "A Titiricleta do Titiricleteiro" de O Carballo con Botas, un festival de títeres.. Comenzará a las 12 horas y se repetirá a las seis y media de la tarde.

El recorte en el presupuesto ha hecho reducir en una semana la programación, pero se mantiene en cien el número de actividades.

Hay concertadas las visitas de 3.200 escolares gallego al evento, este año dedicado a la autora Marilar Aleixandre.