Las promesas anunciadas durante los últimos meses desde la Xunta, así como su reiteración ayer por parte del portavoz municipal del PP, hacen pensar en que la pasarela peatonal de Raxó será la primera actuación en ver la luz. Esta infraestructura forma parte del proyecto de mejora de este recinto portuario y el de Covelo. Una reclamada actuación que se ha dividido en varias fases de ejecución, siendo la primera la de construir esta estructura.

Desde el Partido Popular se asegura que Portos de Galicia mantiene firme su compromiso de desarrollar esta parte de la obra a lo largo de 2013, tal y como se mantuvo en las últimas reuniones. Por tanto, pese a que esta ejecución no figura en el documento de los presupuestos de manera independiente, el dinero necesario saldría del que se incluye en el dirigido a organismos y departamentos autonómicos.

Seguimiento

Para abordar el estado en el que se encuentra el proyecto e informar más de cerca a los vecinos y usuarios, desde el Ayuntamiento se ha convocado a los representantes de los colectivos que integran la comisión de seguimiento de los puertos de Raxó y Covelo. Este encuentro se desarrollará el miércoles, día 16, a partir de las ocho y media de la tarde. La cita será en el salón de plenos de la casa consistorial.