La "alocada" carrera de un cordero por la calle Jaime Janer y la barriada Nosa Señora do Carme movilizó a los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Marín. Al parecer el animal se había escapado de una finca cercana, donde pacía, y al adentrarse en las calles del centro de la villa se asustó con el tránsito de vehículos y personas, por lo que inició una divertida carrera por la calzada para huir de vehículos y perseguidores.

Al margen de divertir a los transeúntes que a las diez y media de la mañana pasaban por la zona, las peripecias del rumiante entre los vehículos llegó a suponer un riesgo para el tráfico, lo que motivó la intervención de los efectivos de la Policía y Protección Civil.

A la carrera, los agentes y voluntarios se afanaron por atrapar al ágil rumiante, que en numerosas ocasiones fue capaz de esquivar a sus perseguidores, hasta ser acorralado y "cazado" en un rincón.

El animalito no era peligroso, pero "dio bastante lata" -admitió un agente-, que explicaba que hasta tres personas colaboraron con la Policía en la persecución del cornudo mamífero.

El carnero protagonizó una larga persecución, desde las fincas próximas al colegio Sequelo hasta la barriada de suboficiales, pasando por el centro de la calle Jaime Janer.

También el propietario de la res se puso en contacto con la Policía para dar aviso de su fuga, por lo que una vez capturado, el rumiante fue entregado a su cuidador que se alegró de que el animal no hubiese causado ningún daño en su aventura.