La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, aprobó cambios ayer en la responsabilidad local en Cuntis. La asamblea ordinaria abordó la renovación de la directiva, en la que el principal cambio corresponde a la persona que estará al frente. Después de dos años con Saleta Chao como líder de la formación, ahora será Enrique Portela quien asuma las funciones.

El nuevo responsable local en Cuntis es vecino de Castronlandín. Compaginará estas funciones con sus estudios de máster de profesorado que cursa en la actualidad tras haberse licenciado en Historia. Desde Galiza Nova apuntan que la renovación de la directiva tiene por objeto "seguir trabajando en la línea que se lleva haciendo durante los años que la organización está activa en la localidad: impulsar la defensa del idioma y los intereses de los jóvenes".

Cambios anteriores

Por otro lado, estos cambios se producen unas semanas después de los que se han producido en el BNG. Los cuatro concejales nacionalista (Belén Pazos, Serafín Escariz, Antón Castroagudín y Saleta Fernández) anunciaron el 20 de marzo que dejaban el partido.

Todo después de que la asamblea de Máis Galiza decidiese salirse del Bloque. Pazos y Castroagudín son militantes de esta opción, mientras que Escariz y Fernández son independientes.