Una mujer vecina de Tomeza resultó ayer herida a consecuencia de una aparatosa salida de vía. Fuentes del 112 de Galicia explicaron que el accidente se produjo a las 17.35 horas en el lugar de A Baladiña, en la parroquia de Tomeza.

Según explicaron algunas de las personas presentes en el lugar del siniestro, al parecer el accidente su pudo producir cuando la conductora intentó esquivar a un animal que irrumpió en la calzada (posiblemente un perro) y perdió el control del vehículo que se salió de la calzada y acabó chocando contra un árbol. El 112 movilizó hasta el lugar de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico y a una ambulancia del 061 que trasladó a la mujer a un centro sanitario. Al parecer, se quejaba de dolor en la zona cervical.

Por otra parte, una joven resultó herida al sufrir un atropello en la carretera que une Ponte Caldelas y Augasantas, según indicaron desde el 112. Una ambulancia del 061 trasladó a la joven a un centro sanitario. Al lugar también se desplazó la Guardia Civil.

Corte en la Rúa da Pomba

En otro orden de cosas, la Policía Local de Pontevedra también informó ayer que la ejecución de diversas obras en la Rúa da Pomba de Mourente obligará a realizar restricciones en el tráfico rodado en este vial el sábado y el domingo.

Se producirá el corte del carril de bajada desde la glorieta de Montecelo hacia la calle de Santa Margarita excepto para los vehículos pesados y las emergencias.

El carril en sentido contrario permanecerá siempre abierto, explican desde la Jefatura de la Policía Local.