Tortillas de calidad gallega

Alumnos del CIFP Carlos Oroza preparan las mejores tapas con la despensa atlántica

04.03.2010 | 07:30
Una veintena de alumnos elaboró las tortillas del concurso. // Rafa Vázquez

Las tortillas de toda la vida pero con ingredientes de calidad gallega, por ejemplo patatas con denominación de origen, y los pinchos y montaditos de siempre pero en nuevas combinaciones y versiones. Estas sabrosas recetas inauguraron ayer la "Semana dos produtos galegos" en el CIFP Carlos Oroza.

Reputados profesores de Cocina, como el francés Cristophe Haton de la escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de París, la concejala de Dinamización Cultural Anxos Riveiro, hosteleros y también libreros fueron ayer los invitados de excepción a la apertura de la "Semana dos produtos galegos de calidade" que celebra el centro Carlos Oroza. Ellos fueron los encargados de degustar las sabrosas preparaciones que prepararon los alumnos.
La jornada arrancó con las catas de miel y quesos de Galicia, en los que participaron diferentes consejos reguladores y, a continuación, dieron comienzo los concursos de tortillas de patatas y de pinchos.
Los alumnos dispusieron de más de dos horas para dar con el punto de las tortillas a partir de una receta clásica con patata de Galicia e ingredientes marcados por el jurado.
También se emplearon productos gallegos de la máxima calidad para el certamen de pinchos y montaditos. Ambos concursos brindaron a una veintena de estudiantes la posibilidad de optar a previmos consistentes en sendos almuerzos para dos personas en los restaurantes Casa Román (primeros clasificados), en La Tienda de Clara (los que se clasificaron en segundo lugar) y un libro de cocina donado por la Librería Michelena para los que cerraron el palmarés del centro.
Y aquellos que quieran saborear el buenhacer de los alumnos del CIFP Carlos Oroza pero con un toque francés podrán sumarse al "menú degustación franco-galego" que se servirá en el restaurante del centro (reservas en el 986 86 86 08) el próximo viernes, día 5.
En la elaboración de estos menús participarán activamente 12 alumnos franceses que ayer también intervinieron en la inauguración de la "Semana dos produtos galegos de calidade" y que realizan una estancia formativa en empresas de Pontevedra y Poio. Supervisados por su profesor de cocina, propondrán recetas sugerentes para fundir la gastronomía gallega y la francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine