Las concejalías de Barrios y de Accesibilidade comenzaron ayer los trabajos de fresado y asfaltado de la calle Médico Ballina, que realiza la empresa Sercoysa. Irán acompañados de otras obras, como la reparación de las aceras, la instalación de pasos sobreelevados, canalizaciones de aguas pluviales y arquetas.

Los trabajos de fresado y asfaltado no están influyendo en el tráfico rodado, ya que no es necesario cerrar la calle. Los operarios trabajan primero en un sentido de la circulación y a continuación lo harán en el siguiente. Además, se están ejecutando, simultáneamente, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, con la creación de lenguas y orejas que se completarán con los pasos elevados.

El ámbito de actuación es de 585 metros cuadrados, desde la rotonda de la Avenida de Santiago hasta la avenida de A Coruña. El presupuesto previsto es de unos 250.000 euros.

Según figura en el proyecto y tal como se comprometieron los concejales Miguel Vázquez Plaza y Raimundo González Carballo con los vecinos de la calle, está prevista la mejora del firme de toda la calle y la canalización de aguas pluviales.