El ARI rehabilitará 69 viviendas en Estribela con un coste de 3,2 millones

Concello, Ministerio y Vivenda firman el convenio para la segunda fase del proyecto

06.12.2008 | 00:00
Lores y Guilleme Vázquez comprobaron ayer el estado de las obras en la calle Blanco Amor Lores y Guilleme Vázquez comprobaron ayer el estado de las obras en la calle Blanco Amor

La segunda fase de la financiación para el Área de Rehabilitación Integral del Núcleo de Estribela supondrá la recuperación de 69 inmuebles por valor de 3,2 millones de euros. El alcalde, Miguel Lores, firmó junto con la +ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la conselleira, Teresa Táboas, el convenio para hacer posible esta segunda fase del ARI dada la degradación arquitectónica que sufre este barrio.
En el acuerdo se explica que en el área de rehabilitación de Estribela se programó actuar en la rehabilitación de los edificios y viviendas, considerando afectadas 481 inmuebles, se bien en el programa 2007-2008 se actuará en 69. Asimismo, se realizarán actuaciones de infraestructura y urbanización. La inversión prevista para este tipo de operaciones se establece por las tres administraciones en 310.500 euros.
En el acuerdo, el Ministerio de Vivienda aportará la cantidad de 372.600 euros, para financiar las actuaciones de rehabilitación de edificios, viviendas, urbanización, representando un porcentaje aproximado inicial del 10,33%.
La Xunta de Galicia se compromete a financiar, por una cuantía de 403.650 euros, la ejecución de las actuaciones de rehabilitación y urbanización, lo que representa el 11,20% del coste total.
Por su parte, el Concello de Pontevedra aportará 155.250 euros, lo que supone el 4,31 por ciento.
Los propietarios de los inmuebles tendrán que abonar para la ejecución de las actuaciones de rehabilitación de los edificios y viviendas, la cantidad de 2.674.026 euros, que representa el 74,16%. El coste total de las actuaciones se cifra en 3.295.026 euros.
Edificio para discapacitados
Por otra parte, la Consellería de Vivenda e Solo construirá un edificio en la ciudad de Pontevedra, en colaboración con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), que estará adaptado a personas con movilidad reducida y que, en opinión de la titular del departamento autonómico, Teresa Táboas, "será un referente de accesibilidade" en Galicia".
Táboas mantuvo una reunión durante la jornada de ayer con el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, y con el secretario xeral, Ignacio Rodríguez, en la que confirmaron la redacción de las bases por las que se regirá esta colaboración.
Polígono de Tafisa
El edificio estará situado en una parcela de 1.164 metros cuadrados en el Polígono de Tafisa, que pretende ser "unha mostra" de que "é posible facer vivenda a prezo taxado" e "con todas as comodidades e necesidades para persoas con algún tipo de minusvalidez".
Por otro lado, Teresa Táboas visitará el edificio de Vivendas de Protección Autonómica promovido por la Confederación de Santiago de Compostela, que se producirá durante el próximo mes de enero.

Deportes Pontevedra

A contracorriente para salir a flote
A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El equipo cisneísta completó una buena primera mitad ä Con ocho tantos de ventaja, permitió a...

El Peixe también tumba al campeón

El Peixe también tumba al campeón

El equipo marinense se dispara con un triunfo ante el segundo

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

| El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue galardonado ayer con el premio al mejor equipo de la...

De la remontada a la amargura final

De la remontada a la amargura final

El Poio le dio la vuelta al partido, pero perdió dos puntos a falta de 20 segundos

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

El jugador está incorporado al trabajo con el grupo y desde el jueves ya toca balón - Reconoce que...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine