Julio Santos Pena / MARÍN

Unas cincuenta pequeñas embarcaciones acompañaron ayer por la tarde a la imagen de la Virgen del Carmen, que fue paseada por la ría a bordo del remolcador "Puerto de Marín" de la empresa "Amaremarín", cuyo propietario Antonio Alonso ha accedido una vez más a colaborar cuando se hace necesario echar mano de su buena disposición y sobre todo de sus barcos para cometidos extraprofesionales como es el caso.

La procesión salió del Nuevo Templo parroquial a las siete de la tarde. La imagen viajó a hombros de un nutrido grupo de marineros que se turnaron en la tarea tanto en la ida como en el retorno de la comitiva, acompañados de personas que portaban flores para ofrendar en medio de la ría por los marineros fallecidos en su trabajo. A la recogida de la procesión como es tradicional, los marineros "bailaron" la imagen sobre la que cayó una cascada de pétalos al entrar en el templo.

Misa y ofrenda floral

Numerosos fieles participaron en la celebración de la Misa solemne, que tuvo lugar en el Templo Nuevo a las doce del mediodía en cuyo transcurso actuó la coral polifónica "Lembranzas" que entre otras piezas interpretó la Salve Marinera como correspondía a la celebración.

Por la tarde, previamente a la salida de la procesión, se celebró la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen en el nuevo templo a donde llegaron las personas que portaban ramos de flores en comitiva desde la casa consistorial encabezada por la banda de música del Ateneo Santa Cecilia y presidida por el alcalde Fran Veiga al que acompañaban concejales del PSOE, PP y Mar-In en ausencia de miembros del BNG, que tampoco asistieron a la misa ni al acto castrense en la Escuela Naval.