Julio Santos Pena / MARÍN

Desde el pasado viernes se viene rodando las secuencias del corto cinematográfico "Resentidos" cuyo autor es un joven marinease, Martín Betancort. Participa con la dirección y los actores de los trabajos que previsiblemente finalizarán hoy, aunque no se descarta que sean completados próximamente. La productora "Gold Productions Studios S.L." nacida en 2005, se dedica a realizar todo tipo de trabajos de carácter audiovisual, desde publicidad a cine. Su director Martín Manuel Nuza se mostraba ayer muy complacido por su estancia en Marín, entorno que conoce tras la primera visita que hizo hace unas semanas y del que dice sentirse enamorado por sus condiciones de todo tipo, incluidas las gastronómicas.

Nos explica los detalles referentes al trabajo que vienen realizando estos días:"Estamos haciendo un corto sobre un guión escrito por este joven marinense que, básicamente recoge la historia de un hombre que conoce a una señorita una noche y sucede algo al estilo de una leyenda urbana que por supuesto no voy a desvelar ahora. Es algo que en la actualidad, por lo que tengo entendido, sucede con mucha frecuencia y el guión de Betancort pretende educar o avisar para que la juventud y la no juventud tenga mucho cuidado especialmente por las noches".

Un valor de futuro

Martín Manuel Nuza destaca la valía del autor marinease del que dice que es un valor de futuro en este campo. "Nuestra productora hizo un certamen de guiones y Marín Betancort presentó el de Resentidos que fue uno de lo seleccionados entre más de mil presentados. Realmente creo que Martín Betancort tiene un gran futuro porque posee un talento innato que ya ha demostrado con esta obra y a poco que tenga la suerte que se necesita en este trabajo se verá pronto reflejado en la realidad".

Grupo de rodaje

El grupo de rodaje que viene participando estos días en el rodaje de "Resentidos" está compuesto por los técnicos que proceden de Málaga; los actores, Tania Martínez, de Barcelona y Alberto Mesonero de Madrid "y nosotros -dice el presidente de la productora-, somos de Cádiz". La inversión inicial que la productora hecho en este se acerca a los diez mil euros contando con que los equipos son de la propia productora por lo que no nos ha generado gastos de alquiler.

¿Qué es un corto?

Para los que somos más desconocedores del tema, Manuel Nuza nos explica que un corto es una película que no pasa de los 25 o 30 minutos contrariamente a los largometrajes que superan los 60. Hay también cintas que van de 30 a 60 minutos de metraje medio pero no son muy frecuentes.

El "corto" es una especialidad que se utiliza principalmente en los festivales y es una oportunidad real para promocionar a los autores, a los equipos técnicos, a los actores, productoras y directores... En realidad lo que uno invierte en un corto no se recupera. Al mismo tiempo se promociona también la zona de donde se rueda como en este caso Marín. Nuza no desaprovecha la ocasión de mostrarse muy satisfecho con su estancia en Marín elogiando el hotel Villa de Marín donde se encuentra todo el equipo y de donde se irán mañana lunes.

El rodaje se lleva a cabo en las instalaciones del propio hotel y los exteriores en diversos puntos del municipio tales como las playas y concretamente la de Loira y el productor del mismo está seguro de que los escenarios elegidos son idóneos para el desarrollo de la historia del joven autor marinense prometiendo además que en cuanto el trabajo esté editado habrá ocasión para que podamos verlo en alguna sesión pública en Marín mismo.