La acusada R. P. G. se conformó ayer con una pena de 2 años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso. No tendrá que ingresar en la cárcel después de admitir la agresión con patadas y cuchillo a otra mujer, y sellar un acuerdo de conformidad con la fiscal, que se muestra a favor de suspender la pena con la condición de que no reincida.

Además, la encausada podrá abonar a plazos -100 euros al mes- los 2.511,59 euros de responsabilidad civil que debe asumir: 650 por las lesiones causadas, 1.500 por las secuelas y 361,59 para el Sergas por los gastos de asistencia médica.

La madrugada del 4 de marzo de 2017, sobre las 4.30 horas, en el exterior de un pub de Celanova, la encausada propinó patadas y empujones a otra mujer. A continuación, se dirigió al interior del establecimiento de ocio, donde trabajaba como camarera, y cogió un cuchillo.

Con él se dirigió hacia la víctima, a la que acometió de nuevo. Le causó laceraciones en el brazo y el cuero cabelludo. A consecuencia de la agresión, la perjudicada sufrió dos cortes en el cuero cabelludo y uno en el hombro izquierdo, de 3 centímetros de largo y 2 de profundidad. Recibió una asistencia y tratamiento consistente en la sutura de la herida.

La víctima necesitó para su curación un total de 18 días. A la denunciante le ha quedado como secuelas de la agresión una cicatriz de 5 centímetros en la cara posterior, lateral y externa del brazo izquierdo.