La diputada nacionalista Noa Presas y portavoz de Industria preguntará en la Comisión correspondiente del Parlamento gallego la próxima semana sobre las garantías ambientales de la mina "Man da Moura", así como sobre el conocimiento que tiene la Xunta de Galicia en relación a su posible reapertura.

La nacionalista recordó que recientemente fue conocida por el vecindario de los concellos ourensanos de Ribadavia,Carballeda de Avia y Melón la comunicación de la intención de explotar la concesión minera de "Man de la Mora". Insistió en que es necesario "facilitar toda la información", ya que, desde el BNG, "nos preocupa que la información sobre las garantías ambientales no sea suficiente al tratarse de una concesión del año 1997, por lo que preguntaremos a la Dirección General de Minas".

La nacionalista insistió en que, además de las garantías ambientales para la seguridad para el vecindario y las explotaciones ganaderas, "para el BNG es importante que se evalúe si se están tomando todas las precauciones en cuanto al patrimonio, ya que en esta zona se sospecha de la existencia de yacimientos arqueológicos, como hace intuir su toponimia y microtoponimia".