Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destina 243.000 euros a ayudas el próximo curso para libros y comedor escolar

-El plazo para solicitarlas se abre hoy y finaliza el próximo 16 de mayo - Los demandantes no podrán superar los 3.500 euros de renta per cápita

Un grupo de niños en un comedor escolar. // FdV

Los interesados en solicitar ayudas para libros y comedor escolar para el próximo curso pueden hacerlo a partir de hoy. El Concello de Ourense ha convocado las ayudas para la compra de libros y comedor escolar para el próximo curso 2018-2019, a las que destinará una aportación de más de 243.000 euros y publicó ayer el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, por lo que está abierto ya el lazo para presentar las solicitudes, que durará 15 días hábiles, es decir hasta el miércoles, 16 de mayo.

La Xunta de Gobierno Local del Concello aprobó esta convocatoria, que está dotada con un presupuesto de 243.348,47 euros, lo mismo que el año pasado (20.000 euros para ayudas a libros de texto y material escolar y 223.348,47 euros para comedores escolares)

Los destinatarios de las misma son las unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes en el municipio de Ourense, con niñas y niños a su cargo que estudien en centros públicos o concertados de Ourense, cumpliendo los siguientes requisitos.

La ayudas serán para libros y material escolar para niños matriculados en Educación infantil (3, 4 y 5 años).

Las ayudas de comedor son para matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria obligatoria y tener plaza de comedor escolar en el centro en el momento de la concesión de la ayuda. Deben estar empadronados en el Concello de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia.

Tampoco deben superar los 3.500 euros de renta per cápita anual. Se computará un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia monoparental (la constituida por una sola persona progenitora o tutor con quien convive el alumno y que sea la única sustentadora de la familia).

Según el Concello, las cuantías de las ayudas en especie para libros y material escolar para Educación Infantil serán las siguientes. Para 1º de Educación Infantil (3 años) serán de 90 euros por alumno; 2º de Educación Infantil (4 años), 110 euros por alumno; 3º de Educación Infantil (5 años) 125 euros por alumno.

Por lo que respecta a las ayudas de comedor, en los centros públicos se pagará la totalidad del coste hasta un máximo de 90 euros por mes y en los concertados 45 euros por mes, si asisten de lunes a viernes, teniendo el deber los padres de hacer frente al pago de la diferencia parae l curso 2018-2019

Todas las solicitudes han de presentarse , debidamente cumplimentadas, en el Registro General del Concello de Ourense o por cualquiera medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Compartir el artículo

stats