La galleta solidaria volvió a invadir ayer el centro urbano de As Burgas buscando el apoyo de los ourensanos para la investigación del cáncer infantil. La iniciativa es de la Asociación provincial de pasteleros y confiteros de Ourense que elabora cada año una montaña de galletas para recaudar fondos que dona íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En esta ocasión participaron 15 pastelerías de la provincia que sumaron seis mil unidades que se vendieron al precio de un euro. La galleta, redonda y con el dibujo de una cara contenta, se ha convertido ya en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil en Ourense.

Los voluntarios no dejaron de trabajar en todo el día hasta vender todas las unidades. Primero en la calle Paseo, abordando a los viandantes, pero avanzada la tarde expandieron su ámbito de actuación recorriendo las calles del casco histórico para conseguir el reto de batir un récord de recaudación.

El primer año que se puso en marcha esta iniciativa, en 2014, lograron 3.009 euros y desde entonces han ido incrementando el apoyo hasta llegar a los 5.516 euros el pasado año.

Para acompañar la jornada solidaria, la iniciativa se acompañó de actividades para los más pequeños, con talleres y actuaciones de Duende Circo y el espectáculo Circo Imprevisto, que ofrecieron pases de mañana y tarde.