Las personas que visiten la Feria del Libro el próximo lunes 23 de abril podrán participar en la campaña "Anótate el reto", con la que Cruz Roja invita a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Librerías y papelerías de Ourense acogerán el lunes, día 23 de abril, la campaña "Anótate al reto" del proyecto "Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas" de Cruz Roja. Con su participación en esta actividad, las empresas libreras se implican invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que "pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral".

La dinámica será muy sencilla: contestar una encuesta de tres preguntas sobre diversidad y discriminación, tras lo cual recibirán un bloc de notas. Además repartirá puntos de lectura con el lema "Mi cara no es mi currículum".

Hay muchas personas que tienen especial dificultad para acceder al empleo: inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiadas, mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin techo o mayores de 45 años. Cruz Roja trabaja para conseguir su plena inserción.