Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello rehabilitará un edificio en Ervedelo para apartamentos destinados al turismo

- Serán once, para un total de 40 huéspedes, e incluirán cafetería y lavandería en el bajo - Se invertirán 420.000 euros, según el alcalde

Una imagen del edificio que será rehabilitado para apartamentos turísticos en Ervedelo. // Brais Lorenzo

El Concello de Ourense rehabilitará un edificio de la calle Ervedelo, en el barrio de O Couto, para convertirlo en apartamentos turísticos, lo que supondrá una inversión de más de 420.000 euros.

El alcalde, Jesús Vázquez, anunció que la junta de gobierno celebrada ayer concedió licencia de obra para la rehabilitación integral de este edificio, con el que se quiere ampliar la oferta diversificada para atraer el turismo a la ciudad. Se suma a otros similares en la zona de As Burgas.

El edificio que se va a rehabilitar ahora está situado en la calle Ervedelo, en el barrio de O Couto, y pondrá a disposición de los visitantes once apartamentos.

Según adelantó el regidor al remate de la junta de gobierno de ayer, se trata de un edificio de cinco plantas, cuyo sótano contará con una lavandería y una cafetería y los apartamentos turísticos se repartirán en las cinco alturas que tiene el edificio. En la primera de ellas, además, habrá una vivienda especialmente adaptada para personas con problemas de movilidad.

La planta primera tendrá oficinas y dependencias del personal. Con estos apartamentos "hablamos de más de 40 plazas nuevas a disposición de las personas que, cada día en mayor número, visitan nuestra ciudad", señaló el alcalde.

Por otro lado y en el relato de asuntos abordados en la junta de gobierno de ayer, el regidor ourensano anunció que también se concedió licencia de obra para adaptar varios bajos en Jesús Soria para uso comercial.

Subvenciones al comercio

En el apartado de Comercio se aprobó el plan estratégico de subvenciones de la Concejalía de Comercio para el trienio 2018-2020, que tiene por objetivo impulsar, promover y potenciar el comercio local como motor de la economía. El proyecto contará por ahora con una partida de 49.000 euros.

En el apartado de Cultura, el regidor informó del reconocimiento del deber de pago de los premios del XXII Festival de Cine Internacional de Ourense y destacó la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de Cultura del Concello de Ourense.

Al parecer, desde que se creó ese consejo en 1991 solo se había producido una reforma de sus estatutos, en 2004. Jesús Vázquez explicó que la normativa "fue un compromiso de este Gobierno por adaptar el reglamento a las nuevas necesidades sociales" y que el texto "también recoge" las propuestas de la oposición y de los grupos implicados.

Entre las novedades que se introducen con estas modificaciones ,destacó el alcalde que "todas las entidades culturales de la ciudad" podrán contar con un vocal en este órgano, así como un aumento en el número de reuniones, que tendrán lugar cada trimestre.

Compartir el artículo

stats