12 de abril de 2018
12.04.2018

El juez mantiene abierta la investigación por el crimen de Socorro 3 años después

La Policía trabaja con líneas sobre el asesinato "que desaconsejan el archivo" por el momento

12.04.2018 | 03:13

El asesinato y posible agresión sexual de Socorro Pérez, víctima a los 43 años de un asaltante el 2 de mayo de 2015, cuando hacía deporte por las inmediaciones del monte Seminario -en las afueras de la ciudad-, continúa investigándose. El magistrado de Instrucción 2, Luis Doval, mantiene el caso abierto y bajo secreto de actuaciones. Solo él, la Fiscalía y la UDEV de comisaría conocen las pesquisas en marcha para tratar de detener al autor del suceso más grave que está sin esclarecer en la provincia de Ourense.

El cuerpo fue localizado 34 días más tarde, entre la maleza. La Policía Nacional, que baraja como hipótesis principal del crimen un móvil sexual, no encontró ADN de otras personas debido al tiempo que el cadáver estuvo a la intemperie. A menos de un mes de que se cumplan tres años del crimen, el juzgado permanece a la espera de una diligencia pendiente para decidir los próximos pasos. En la comisaría aseguran que "la policía sigue trabajando y tiene líneas de investigación que desaconsejarían archivar".

En enero, al hilo del esclarecimiento del asesinato de Diana Quer, la familia de Socorro Pérez, que ha criticado a la Policía por el rumbo erróneo tras la desaparición, pidió un impulso a la investigación para que su caso también se resuelva. "Este crimen no puede quedar en el olvido", urgió el portavoz, Jesús María Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine