Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad en el Pazo de Ramirás puede llevar al juzgado al edil de Urbanismo

Los afectados dan un plazo para que las precinte por no tener licencia

Las actividades de restauración y deportivas que se realizan en el Pazo de Ramirás pueden terminar en la vía judicial, con una denuncia por parte de un grupo de afectados al edil de Urbanismo, José Cudeiro, debido a que se llevan a cabo sin ningún tipo de licencia municipal ni autonómica en esas instalaciones. Así, advierten que si en el plazo de 10 días no están las instalaciones y el pazo precintados, acudirán a la Fiscalía ante la "pasividad consciente" del edil de Urbanismo por no actuar cuando la ley le obliga. Y aluden en su escrito que incluso ya existe una resolución que ordena el cese de actividad. Por lo que de persistir en su actitud, estaría ante un posible delito de prevaricación por omisión.

Una situación que cogía pro sorpresa a José Cudeiro, que reconocía a FARO la existencia de escritos de ese grupo de personas, y que se está tramitando un expediente de legalización, así como otro de disciplina urbanística, de los que se encargan los técnicos de informar. Y aclarar que mientras no se resuelvan "no se procede a precintar, debido a que nadie me lo planteo".

En cuanto al informe del aparejador que señala la inexistencia de licencia, tanto para cafetería restaurante del pazo como para las instalaciones deportivas, el edil de Urbanismo explica que "como voy a precintar algo si el técnico me dice que está cerrado y sin actividad". Una aseveración con la que discrepan los denunciantes, al aportar un soporte fotográfico y de anuncios sobre actividades deportivas como la celebración de diferentes eventos. Por lo que consideran que se debe proceder al precintado, y es lo que reclaman al concello que precinten las instalaciones de inmediato.,

Compartir el artículo

stats