Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inicia en Xinzo y Verín el trabajo para diseñar el Plan de Turismo Rural

El 2017 marcó un máximo histórico con casi 200.000 viajeros -El día 3 será en A Veiga

La Xunta inicia en Ourense el trabajo de campo para diseñar un nuevo plan del turismo rural de Galicia. Impulsado por Turismo de Galicia, permitirá fiar las estrategias futuras de un segmento turístico en alza, que acumula cuatro años de crecimiento de demanda permitiéndole marcar en 2017 un máximo histórico con cerca de 450.000 noches y 200.000 viajeros.

Así, a las cinco sesiones que se celebran estos días en Ourense se sumarán otras diez más que se desarrollarán por todo la geografía gallega durante este mes.

La intención es fiar las líneas, retos y oportunidades futuros de un segmento turístico en alza que acumula cuatro años de crecimiento de la demanda. y después de celebrar la primera de las sesiones este lunes en Verín y Xinzo de Limia, para los representantes de las administraciones locales y agentes turísticos de los geodestinos Verín-Viana y Celanova-Limia, ayer fue el turno de los profesionales y entidades locales del geodestino Terras de Ourense, Allariz, y O Ribeiro. La provincia de Ourense acogerá otra sesión el viernes en A Veiga, para el geodestino Manzaneda-Trevinca.

Durante las jornadas se pudieron obtener datos cualitativos y cuantitativos sobre este geodestino que el año pasado registró un incremento de un 7 por ciento en su demanda turística hotelera. De la mano de los agentes implicados se conocieron cuestiones como los servicios que ofrece, la movilidad, la necesidad de dotación de infraestructuras, la situación de acceso a internet, la oferta enogastronómica y de actividades complementarias en este geodestino, así como el peso de los establecimientos rurales, entre otros temas.

Junto a estas sesiones de trabajo, para el Plan Estratégico de Turismo se realizaran encuestas a los establecimientos de turismo rural, entrevistas individuales y presenciales, se recopilará la opinión de expertos y especialistas del sector académico, personal de las D.O. de alimentos y consellos reguladores del vino, Rutas do Viño, rutas BTT, entre otros.

Compartir el artículo

stats