El Concello de Ribadavia adjudicó el proyecto de mejora del Camiño do Coto, en Sampaio, y el de la carretera entre As Chabolas y Sanín, a la empresa Daniel Nóvoa Iglesias que, si las condiciones climáticas son favorables, iniciará las obras después de Semana Santa. El plazo de ejecución máximo es de tres meses.

El edil de Obras, Javier Iglesias Sendín, señala una inversión de más de 44.000 euros, de los cuales casi 37.000 están subvencionados por el Plan Marco de la Xunta y el resto por el Concello.

El Camiño do Coto tiene unos 300 metros de largo y un ancho variable de hasta 6, y el que une As Chabolas y Sanín 820 de largo y un ancho variable entre 3 y 4 metros. A ambos se les dotará de anchura y longitud, de seguridad vial, refuerzo de muros, y un sellado de triple riego asfáltico.

Por su parte, el PP presentó una solicitud en el registro municipal instando al acondicionamiento del camino que une A Quinza con Santo André por la orilla del río Avia, y el desbroce y acondicionamiento de las pistas de la concentración parcelaria de Santo André. Pide actuar de inmediato en A Quinza por su estado tras las últimas lluvias, e iniciar el desbroce en las pistas de la parcelaria, ya que "en algunos casos están prácticamente intransitables". No entiende que "disponiendo de maquinaria como el tractor desbrozador municipal, no se acometan mejoras y desbroce de pistas de forma periódica en todas las localidades".