El Parlamento gallego pide a la Xunta que dote al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) de una cocina propia y de calidad, adaptada a las necesidades del hospital. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, al aprobar todos los grupos una propuesta planteada por En Marea.

La diputada del PP, Marta Rodríguez-Vispo, explica que el proceso de contratación de la nueva cocina del CHUO "está en fase de licitación, colgado en la página web de la Xunta desde la pasada semana, por un importe de 3.750.000 euros. El período de recepción de ofertas concluirá el próximo 11 de abril.

Rodríguez-Vispo indicó que, tras estudiar los beneficios e inconvenientes de los modelos de cocina de línea fría y caliente, la Consellería de Sanidade decidió instalar un sistema mixto. Con respecto al personal, la diputada popular señaló que "la situación laboral de los trabajadores que prestan en este momento servicios en la cocina será la misma que actualmente".

La diputada de En Marea Eva Solla explicó que el personal tiene que elaborar mil menús por turno, en un contexto de absoluta precariedad", ya que "el nuevo centro no tiene cocina y la antigua es totalmente deficiente".