El Concello de O Carballiño valora la posibilidad de dotar a la Policía Local de algún vehículo motorizado ligero con la finalidad de que pueda prestar un servicio útil durante la celebración de determinados eventos, como pruebas deportivas, desfiles, andainas y fiestas, así como en zonas peatonales. Consistiría en una motocicleta o scooter de movilidad eléctrica, semejantes a las que tienen otras policías locales.

Debido a la gran cantidad de actividades deportivas, culturales, festivas y de otro tipo, que se celebran con cierta frecuencia en O Carballiño, y que requieren un importante operativo de la Policía Local, podría verse favorecido en cuanto a la ordenación del tráfico y seguridad vial con la dotación de estos vehículos que pueden resultar muy útiles en estas situaciones, tanto por su movilidad como por lo ecológico. Y es que son totalmente eléctricos.

Y con el fin de analizar las posibilidades de esta incorporación, se están atendiendo algunas ofertas que hay en el mercado, por lo que el edil de Seguridad, Adolfo Nogueira, el cabo de la Policía Local, Francisco Valeiras, y el responsable de Protección Civil, Juan Míguez, asistieron ayer a una demostración in situ en la Plaza Mayor de varios modelos de motocicletas por una empresa especializada en este tipo de equipamiento.

No obstante, seguirán viendo más ofertas y analizando las necesidades antes de tomar una decisión.