La ciudad y provincia llevan quince días viviendo bajo la lluvia, sin dejar el paraguas, y con días en los que las precipitaciones registraron hasta 67 litros metro cuadrado en puntos de la provincia como Entrimo o más de 70 litros metro cuadrado como ocurrió en Entrimo, en un solo día.

Pero este mes de marzo ha llegado con retraso la lluvia propia del mes de enero y consultando el acumulativo, en solo 15 días de marzo se han registrado unas precipitaciones que han dejado 150 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad, el triple de la media histórica del mes de marzo, que podría oscilar entre los 30 y 50 litros metros de gua acumulados durante todo el mes de marzo. No obstante para los aficionados a los paraguas, la lluvia persistirá en los próximos días, con una posibilidad de precipitaciones que seguirá siendo del 95 al 80% pero sin la virulencia e intensidad de los pasados días en los que llegó a haber poblemos de desbordamiento, sobre todo del Támega, Búbal, ,Arnoia o Limia entre otros y en el que las termas de Ourense han estado permanentemente anegadas. Como seguían todavía ayer.

Problemas en Plaza 200

Lluvias que han causado multitud problemas como el que sufren los vecinos de la urbanización Plaza 200 de O Pino. Según denuncia la Asociación Vecinal As Termas el embausamiento de agua al no ser capaz el sumidero de drenar las aguas, ha provocado que se produzca una balsa en el patio interior que comunica la urbanización y que es zona de juegos, que impide el paso. Pide al concello que actúe.