El PSOE está recogiendo firmas de los vecinos que no quieren la concentración parcelaria en el pueblo de Prado, en el Concello de Castrelo de Miño.

El Concello anunció en enero de este año una concentración parcelaria que contaba ya con 42 firmas de propietarios, pero desde el PSOE señalan que "ningún propietario tiene notificación de nada", y que además muchos no estarían de acuerdo porque se haría en este pueblo en concreto, que tiene más bien solo viñedos por lo que si alguien prefiere poner huerta no puede.

Los socialistas están recogiendo firmas de los vecinos que no quieren este parcelaria para entregarlas ante la Consellería, ya que les consta que son más los que la rechazan.

Este pueblo de Prado tiene viñedos y la concentración parcelaria abarca todo el núcleo. Destaca el PSOE que el año pasado hubo reunión en la que se apuntó entre otras cosas que si el 75 por ciento de los propietarios estaban de acuerdo se hacía, "pero ellos hablan que recogieron 42 firmas pero no sabemos de quienes porque la mayoría no quiere".

Y es que el uso al que se destinarían las fincas sería solo para uso agrícola y si en este caso hay viñedos no se puede poner huerta, por lo que "si la mayoría no quiere tienen que primar la mayoría".