Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos puntos atendieron el pasado año 190.000 urgencias, el 60% del total

Foto retrospectiva del PAC de Concejo, en Ourense. // Iñaki Ourense

Los diez puntos de Atención Continuada, PACs que hay en el subárea asistencial de Ourense, han sido la verdadera criba para las urgencias hospitalarias, pues solo el pasado año, atendieron un total de 190.146 pacientes, lo que supone el 60 por ciento del total de 314.493 urgencias atendidas.

Todo un arco de trabajo de medicina primaria, "after hours" es decir en esas horas de la madrugada y en fines de semana, cuya labor elogian siempre los gerentes del áreas sanitaria de la provincia , por lo que supone de "descarga" que hacen los PACs de la labor de urgencias hospitalarias, a donde llegan normalmente luego tras la criba, solo los casos más graves.

La subárea asistencial de Ourense tiene a su disposición diez puntos de atención continuada de Primaria que son los PACs de Allariz, Bande, O Carballiño, Castro Caldelas, Celanova, Coles, Maceda, Ourense ciudad, Ribadavia y Xinzo.

El PAC de Ourense ubicado en calle Concejo es por su amplio ámbito geográfico el que ha tenido un mayor trabajo asistencial uy de las 190.146 urgencias que se atendieron en los diez PACs de a provincia en 2017, un total de 53.929 pasaron por el de Ourense. No obstante fueron atendidos otros 19.20 paciente en el PAC Xinzo; 20.227 en el de O Carballiño; 17.591 en el de O Barco, 18.859 en el de Verín por poner ejemplos de un trabajo muy repartido e ingente también en PACs de toda la provincia con menos medios.

Compartir el artículo

stats