El Concello de Ribadavia solicitó una ayuda a la Axencia de Turismo de Galicia para la adecuación y mejora de los accesos interiores y de los cruceiros del cementerio municipal. Un proyecto resultado de un acuerdo durante la negociaban de los presupuestos entre el grupo de gobierno y el grupo Compromiso por Galicia, y que recoge una petición de mejora del cementerio.

Debido al mal estado de los accesos, el proyecto presentado, que está evaluado por los técnicos municipales, pretende que los caminos de paso se adecuen a los tiempos actuales y sean lo más accesibles posible para la ciudadanía así como para los visitantes, sobre todo en los meses de invierno cuando más sufren las inclemencias meteorológicas.

El cementerio de Ribadavia, que data de 1855, no solo cumple su función religiosa sino que también tiene un importante valor patrimonial y artístico, por lo que la reforma busca llevar a cabo un proyecto para su puesta en valor, ya que se cuenta con tres elementos singulares a preservar por su importancia, como son los cruceros y el "pousadoiro". Se quiere que todo el que quiera visitar estos monumentos históricos lo pueda hacer de la forma más cómoda, accesible y respetuosa posible.

El proyecto, que cuenta con más de 44.000 euros, será respetuoso con el medio ambiente, facilidad de mantenimiento, además de contar con los permisos de Patrimonio y de Turismo, presentará la recogida de aguas y una nueva pavimentación con un material más resistente al paso del tiempo y de las condiciones climáticas.