Alumnos del IES Nº1 de O Carballiño consiguieron el tercer premio en el Concurso "Yo conozco mi herencia, ¿y tú?", que es una iniciativa promovido por la Asociación de Profesores de Latín y de Griego, AMUPROLAG, y la Sociedad Española de Estudios Clásicos, SEEC, sección de Murcia, para reclamar un lugar para la cultura clásica, el griego y las humanidades en la LOMCE.

En este concurso participaron 5 alumnos de 3º y 4º de la E.S.O que tienen las materias Cultura clásica o Latín, más 4 de 1º de Bachillerato que cursan Latín, coordinados por su profesora de latín Gema Roiz.

Estos alumno son Gladys Estefani Contreras Paulino, Doris Isabel González Almonte, Mateo Giraldez Fernández, Isabella Erlania Pereira Da Silva, Juan Corral Blanco, Esteban Decabo Nogueira, Nerea Gallego Cabanas, Tania Pérez Godoy y Patricia Portabales García. Se trata de un concurso escolar de vídeos que cada año presenta una temática diferente. Este año el tema era la figurara de Ovidio con motivo de la conmemoración del bimilenario de su muerte.