El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó ayer el CDR O Viso, en Sarreaus,cuya misión es trabajar con la comunidad rural en procesos de desarrollo integral, sostenible e inclusivo del territorio para generar mejores condiciones de vida de la población rural y de su medio. La Xunta invierte en 2017 y 2018 casi 180.000 euros para desarrollar diversas acciones formativas y para el servicio de comedor, entre otros

Parrado recorrió los tres centros de la entidad, el centro social, vivienda comunitaria y centro de inclusión. Precisamente, en este último tuvo lugar un relatorio donde se dibujó el presente y futuro del medio rural y de sus vecinos. Afirmó que un contexto como el actual ofrece importantes oportunidades para un desarrollo rural inclusivo. Los datos por Comunidades Autónomas reflejan que más de un 10 por ciento de esta población precisa de apoyo para realizar las actividades básicas de la vida diaria, para mejorar sus planes de vida o su participación en la sociedad, por lo que "es vital aprovechar todo el potencial que ofrece el medio rural para la plena inclusión de estas personas, mediante fórmulas de coordinación y trabajo en red".

Y para conseguirlo, la Xunta colabora activamente con el CDR O Viso a través de diversas acciones formativas como los cursos de mantenimiento de jardines, o de camarero o de alfabetización en español para mujeres migrantes.