Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas de carga en la Alameda se realizarán el primer fin de semana de marzo

- Se decidió en la reunión con la empresa que gestiona el parking subterráneo - La descarga en la nueva plaza provisional se realizará por la parada del bus

Parada de bus por donde se realizará la carga y descarga. // Iñaki Osorio

Las pruebas de carga en la zona donde se asienta la nueva instalación provisional que acogerá a los comerciantes de la plaza de abasto se realizará durante el primer fin de semana de marzo. Así se lo comunicaron a los miembros de la junta de área de Comercio, después de que los grupos de la oposición reprochasen a su titular, Flora Moure, la falta de información sobre esta y otras cuestiones.

La decisión se adoptó después de una reunión con los responsables de la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo público, que deberá permanecer cerrado durante dos días, por entender que "es cuando menos hace daño", aunque también se le trasladó a los propietarios de plaza la imposibilidad de retirar sus vehículos, debido a las características de la prueba que se llevará a cabo.

Eso supone que el traslado de los placeros a la nueva instalación se demore, y según los cálculos que se manejan por parte del Concello es que se pueda hacer efectiva en la última semana de marzo. Una previsión que para la oposición "es demasiado optimista", sobre todo después de lo que viene pasando con el proceso, tanto de ubicación de infraestructura provisional como su puesta en funcionamiento.

Otra de las cuestiones que le fueron plantadas a la responsable es el lugar por donde accedería la descarga de mercancías. Al final será por la zona donde se encuentra la parada del autobús urbano, pero la penetración de camiones se realizará por la zona de tierra, lo que llevará consigo algunas modificaciones, y de esa forma poder compaginar las espera del bus con el acceso de vehículos, que deberá estar regulado y controlado.

Compartir el artículo

stats