Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho horas de clase en Ingeniería Aeroespacial contra el retraso en la incorporación de docentes

Alumnos y profesores secundaron una huelga "a la japonesa" para denunciar el retraso en la incorporación de docentes especialistas

Los alumnos de Ingeniería Aeroespacial asistieron ayer a ocho horas de clase sucesivas. // Iñaki Osorio

Alumnos del nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial que se imparte en el campus de Ourense en exclusiva en el sistema universitario gallego participaron ayer en una huelga "a la japonesa" en la que contaron con el apoyo de profesores y personal de administración. Reclaman una "mayor previsión" en la dotación de personal docente para las materias específicas del grado después de que los dos profesores especialistas se incorporasen este cuatrimestre con tres semanas de retraso.

A través de una jornada de trabajo de ocho horas sucesivas, el alumnado quiso demostrar ayer su interés por una formación "de calidad". Durante toda la jornada recibieron clases, debatieron sobre cuestiones de la titulación y sus futuros trabajos de fin de grado.

Raquel Ardao, representante de los alumnos, afirmó que la implantación del grado, con dos cursos en marcha, ha sido buena hasta el momento y que esta es la primera queja que plantean: "No podíamos quedarnos callados", indicó. De hecho, antes de convocar la huelga enviaron sendas cartas al rector y al conselleiro de Educación reclamando la incorporación del profesorado para Tecnología Aeroespacial y Transporte Aéreo y Sistemas Embarcados. No obtuvieron respuesta hasta la fecha pero tampoco tenían intención de esperar a que se produjese. Esta misma semana se incorporaron los dos profesores invitados tras quedar desierto el concurso para su contratación. Temen que si la Universidad de Vigo no actúa con mayor diligencia el próximo curso, en el que necesitarán como mínimo cuatro profesores especialistas, "vuelva a ocurrir lo mismo". Denuncian que "sólo gracias a la implicación del profesorado del grado que permitió poner un parche arreglando horarios", no han perdido horas de docencia este cuatrimestre.

Compartir el artículo

stats