Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO reclama al gobienro local la renovación del puente en Mende

Implica mejoras de seguridad al ser paso para un centro educativo - Catalogado por Patrimonio con el grado de protección integral

La maleza en el río Lonía con el puente al fondo, en la zona de Mende. // Iñaki Osorio

La petición que formula el grupo de Democracia Ourensana, y que presentará al pleno marzo, al gobierno municipal es que de manera inmediata se ponga en marcha los trámites necesarios para poder llevar a cabo una profunda renovación que implique tanto mejorar la seguridad, como la estética para adecuarla al entorno, del puente sobre el río Lonia, que se encuentra en Mende, a la altura del colegio público José García.

Esgrimen entre los argumentos para apuntalar su iniciativa, que se trata de un puente catalogado por Patrimonio y que goza del mayor grado de protección, en este caso integral, por lo que cualquier tipo de actuación que se lleve a cabo requiere la correspondiente autorización de la dirección Xeral de patrimonio, así como de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

También señalan que "se encuentra a cinco minutos del Campus Universitario y a 15 metros del centro educativo", y es precisamente esa proximidad una de las cuestiones en las que se incide por parte de Democracia Ourensana. Deja constancia de que se genera bastante tráfico de vehículos de todo tipo, tanto turismo como autobuses, tanto del transporte urbano como de los que trasladan escolares, y que atraviesan el mencionado puente.

De ahí que consideren necesaria esa renovación, debido a los años que tiene el puente, con lo que supondrá una importante mejora en la seguridad, que en estos momentos "cuenta con carencias".

Ademas, hacen referencia a que por ese puente transitan tanto niños como personas mayores, tanto residente en este núcleo de la periferia de la ciudad, como los escolares que acuden al centro, junto con las personas que cotidianamente eligen esa zona para pasear, después de que se realizasen en su momento una senda verde a orillas del Lonía que se comunica con la zona de La lagunas.

Es por eso que se deberán acometer obras en los pilares del puente, con una importante maleza, y en la zona de aceras del puente, muy estrellas y deterioradas.

Compartir el artículo

stats