La furgoneta del Albergue Municipal de Animales, servicio que gestiona Progape, ya no pasará su próxima ITV tras más de 30 años de uso. "Nos han avisado de que no puede seguir funcionando más tiempo ni pasará otra inspección de vehículos, y necesitamos con urgencia otra furgoneta, aunque sea vieja, para la perrera, pues es la única forma que tenemos para recoger las tres donaciones de comida que nos hace Coren y que son fundamentales para poder alimentar a los animales acogidos aquí " explica Area Cid, presidenta de Progape, que gestiona este servicio municipal.

"Si no hay furgoneta no hay comida", indica. Alimentar a unos 400 animales , la mayoría canes, es todo un reto económico "pero cada semana Coren nos hace tres donaciones, los lunes, miércoles y viernes de 1.000 kilos de carne cada día, restos cárnicos que son válidos perfectamente para el consumo animal y que nos permiten evitar tres días de gasto en alimentación, pues lo recursos son escasos", afirma. Si no hay furgoneta esta donaciones no podrán recogerse.

"Nos vale una furgoneta de tamaño similar da igual que sea cuarta mano siempre que pase la ITV", afirma con urgencia, y "estaríamos dispuestos a llevar publicidad gratuita de la empresa que quieran donarnos una".

A la lista de infortunios por sus deficientes instalaciones que ahora ha comenzado a mejorar el Concello tras lustros de abandono, se suma la avería del teléfono. ¿Alguien tiene alguno en desuso para Progape?.