Por parte del gobierno popular se evita hacer un pronunciamiento sobre la decisión de los trabajadores de ir a la huelga indefinida. Así, el edil de Medio Ambiente y Limpieza, además de portavoz del ejecutivo, José Araújo, se limitó a señalar: "No quiero decir nada hasta no contar con una comunicación oficial".

Los que sí se pronunciaron fueron los portavoces de la oposición, que además coincidían en la necesidad de reunirse tanto con los representantes de los trabajadores como con la dirección e la empresa. "Lo que no hace el alcalde y su gobierno, lo tenemos que hacer nosotros", además de remachar que "es la guinda a una gestión pésima". Y esperan que se pueda arreglar, y de esa forma evitar un grave problema, del que de nuevo responsabiliza al gobierno y, sobre todo, al alcalde Jesús Vázquez, del que dice tiene el "síndrome Rajoy: todo se resuelve solo".

Por su parte, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, considera necesario reunirse con trabajadores y empresa, pues "no me fío del alcalde ni del gobierno", y en función de esas reuniones ver las posibilidades que existen de "parar la huelga".