Una conductora se vio obligada a parar el vehículo en el arcén de la autovía y a abandonarlo de inmediato para no quemarse, después de que empezara a arder un calefactor portátil que llevaba conectado al mechero del coche porque no le funcionaba la calefacción.

Sucedió a las 12.50 horas de este sábado 6 de enero a la altura del municipio ourensano de Monterrei, en el kilómetro 168.9 de la autovía das Rías Baixas, A-52, en el sentido Vigo. El vehículo, un Ford Maverick, quedó calcinado en su totalidad.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, que regularon la circulación y señalizaron el peligro. Era visible la columna de humo. Bomberos de Verín se encargaron de la extinción. Fue necesario cortar el carril derecho de la autovía durante el operativo, aproximadamente una hora.

Según la versión de la conductora, que salió ilesa, las causas del suceso se debieron a que a su vehículo no le funcionaba la calefacción, por lo que conectó un calefactor portátil de aire caliente al enchufe del mechero. En un instante, vio salir chispas, por lo que desenchufó el aparato. De inmediato brotó una llamarada de fuego que empezó a progagarse por el habitáculo. La mujer tuvo que detener el coche en plena autovía y abandonarlo rápidamente para no resultar herida. En pocos segundos observó cómo su vehículo ya estaba envuelto en llamas.