Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito de lesiones por dar un puñetazo al conductor de un coche que golpeó el suyo en una maniobra de estacionamiento.

Según el relato de hechos que recoge la sentencia, el acusado se encontraba en la calle Álvaro Cunqueiro de la ciudad, a las 21.30 horas, y observó como en las maniobras, la parte trasera del vehículo que salía del aparcamiento golpeaba la delantera del suyo, que se encontraba estacionado justo detrás.

Al ser testigo del golpe, el acusado se dirigió al conductor, instándole a bajar la ventanilla para, a continuación, darle un puñetazo en el ojo izquierdo que le provocó un traumatismo, úlcera corneal y fractura de suelo orbitario. Tardó en curarse 60 días, y durante 40 de ellos estuvo impedido para desempeñar sus ocupaciones. Como secuela le quedó una alteración postraumática del iris y déficit de agudeza visual. Con posterioridad fue declarado en situación de incapacidad permanente absoluta. El acusado deberá abonar una indemnización de 14.000 euros.