La lluvia y el viento obligaron ayer a la organización de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense a cambiar la ubicación de uno de los espectáculos más vistosos del programa. El pasacalles de los animales fantásticos de la compañía Cal y Canto de Castilla y León se representó en el pabellón del colegio Mestre Vide, por el que volaron las figuras luminosas de "A-Ta-Ka!", deslumbrando a niños y mayores.

También ayer fue un día especial para los alumnos del Aula Universitaria de Teatro Infantil del campus de Ourense, Grupo Geppetto, que estrenó en el Auditorio, en doble función, su particular visión sobre los viajes de Gulliver. Dirigidos por Elena Seijo, los actores ofrecieron un espectáculo diseñado para sumergir al público infantil en un mundo de fantasía.

La MOTI seguirá fabricando sueños hasta el sábado 30, y hoy con tres espectáculos. La gallega Caramuxo Teatro trae "Redondo", una propuesta para bebés y niños hasta 4 años, citados en el Teatro Principal a las 12.00 y las 17.00 horas. A las 18.15 horas, en el edificio de Ferro del campus, Magín Blanco presenta el montaje músico-teatral "O camiño dos paxaros", para niños a partir de 5 años. La recaudación de este espectáculo (entradas a 3 euros) será donada a Unicef. En el Auditorio, a las 19.30 horas, Ultramarinos de Lucas, de Castilla La Mancha, presenta "Pinocho", para mayores de 4 años.