En la sede de la Asociación Casa Aberta, en el Concello de Maside, se inauguró ayer un belén de más de 60 metros cuadrados de superficie y más de 1.500 piezas aproximadamente, de las que descontando las figuras, todo lo demás está hecho de manera artesanal y aprovechando materiales reciclados.

Se trata de un belén privado, de María Jesús Nóvoa Fernández, pero que este año tiene una dimensión muy superior a la de 2016, de menos de 20 metros.

Un trabajo totalmente artesanal, hecho a mano por sus autores, una pareja de jubilados de Maside, y que estará abierto al público durante todas las fiestas navideñas, en horario de mañana de 11.00 a 13.00 y de tarde de 16.00 a 19.00 horas.

Es la primera vez que Maside acoge la exposición de un belén artesanal con esta dimensión. Este concello destaca en cambio por su Belén Viviente que organiza cada año y atrae a muchos visitantes.

Al lado del belén se exponen también dos edificios emblemáticos de Maside, como el antiguo Grupo Escolar, sede actual de la Asociación Casa Aberta o la Casa Grande en la Plaza de Maside, unas réplicas con gran precisión.