Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de la banda de música, en manos de la edil de Cultura tras otro concurso fallido

-El alcalde explica que da por finalizado el proceso que quedó "desierto" -Las iniciativas de DO pusieron en marcha un procedimiento reglado

Una actuación de la anterior banda de música. // Iñaki Osorio

El concello seguirá sin tener una banda de música, después de que el alcalde anunciase ayer, que en la Junta de Gobierno se había acordado declarar finalizado el procedimiento de contratación del servicio de interpretación artística, al quedar desierto. Por lo que al ser preguntado sobre su futuro, Jesús Vázquez se limitó a señalar que "la decisión será de la propia Concejalía de Cultura", y en concreto de su responsable Belén Iglesias.

Sobre esta cuestión, el regidor explica que al concurso se presentaron tres propuestas. La primera de ellas fue excluida por no cumplir con lo exigido en el pliego, al no aportar el currículum, ni titulación, ni experiencia de todos los músicos.

La segunda propuesta no presentó la documentación exigida después de la ordenación decreciente, mientras que la tercera licitadora no acreditó su solvencia económica, tal y como expuso la propia asociación en un escrito entregado en el concello, así como el aval que se requería. Por lo que la opción que quedaba fue la de declararlo desierto.

Sobre esta cuestión se pronunció el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que a través de diferentes iniciativas llevó a que se pusiera en marcha un procedimiento reglado, que por lo visto pone de manifiesto que en estos momentos ninguna de las que presentaron cumplen los criterios exigidos.

Es por eso que poner en marcha otra convocatoria "sería ridículo", y la apuesta pasaría por "constatación puntual de una banda de prestigio para actuaciones concretas", y cuyo coste estimado "será el 55 de lo que costaba antes, que rondaba los 400.000 euros anuales".

Compartir el artículo

stats