El cheque bebé de la Diputación de Ourense se mantendrá en 2018. La junta de gobierno aprobó ayer las bases para la concesión de ayudas en materia de servicios sociales y natalidad, en una de las provincias de más envejecidas de Europa, donde la crisis demográfica y la escasez de nacimientos es una cuestión capital.

Las ayudas de servicios sociales beneficiarán a organizaciones, asociaciones y fundaciones con proyectos en la provincia de Ourense. Las ayudas, hasta un máximo de 300.000 euros, atenderán proyectos y actividades de emergencia social (25.000), de prestaciones de servicios sociales (15.000), así como de conciliación y reactivación demográfica (10.000).

Para el fomento de la natalidad la Diputación de Ourense destinará el próximo año 300 euros por niño -un máximo de 400.000 euros- para financiar las ayudas a padres, tutores y adoptantes para gastar en productos higiénicos, alimentarios o de salud con la tarjeta "ChegOU".

Gasto en deporte y cultura

Además, el gobierno provincial dio luz verde ayer a ayudas por un importe superior a los 325.000 euros para deporte, cultura e infraestructuras.