Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comprar una plaza de garaje en Ourense ronda los 19.000 euros y 53 euros si se alquila

Es una de las ciudades gallegas con los precios más caros si se adquiere pero donde alquilarlas reporte menos menos beneficios al propietario

El precio medio de alquiler de una plaza de garaje en Ourense ronda los 53 euros, y el precio medio de la compra es de unos 19.431 euros en la zona centro, aunque la horquilla más habitual está entre los s 10.000 y los 15.000 euros. Los propietarios que quieren ponerla en alquiler, obtienen una rentabilidad media media a su plaza de garaje del 3,29%, la más baja de Galicia.

Son datos del informe realizado por el nuevo portal inmobiliario gallego, Walicia. Según este informe los lugueses son los gallegos que más rentabilidad obtienen al comprar plazas de garaje para posteriormente dedicarlas al alquiler, tal y como concluye un estudio realizado por Walicia, el primer portal inmobiliario 100% gallego, en las cinco principales ciudades de la comunidad.

La rentabilidad bruta en la ciudad de la muralla asciende al 4,86 por ciento, una cifra muy superior a la media de Galicia, que se sitúa en el 3,57 por ciento. En este ámbito, Lugo también se encuentra sensiblemente por encima de la segunda urbe de la región, A Coruña, donde el dato es del 3,51 por ciento. El ranking lo completan Vigo (3,37%), Ourense (3,29%) y Santiago de Compostela (2,81%).

El informe resulta especialmente interesante para comprobar cómo las plazas de garaje se suponen una inversión importante. Aunque no retornan una rentabilidad excesivamente atractiva, sí son más seguras. Además, apenas tienen coste de mantenimiento.

Lugo le saca más partido a sus plazas de garaje a pesar de tener los estacionamientos más baratos. El precio medio de venta es de 10.340 euros y el de alquiler se sitúa en 41,96 euros. Es en esta ciudad donde hay menos muestra, por lo que el riesgo es superior.

Compartir el artículo

stats