El cupón de la ONCE ha dejado en el municipio de Xinzo de Limia el pasado sábado premios por valor de 200.000 euros, correspondientes a diez cupones, con "premio a las cinco cifras", con 20.000 euros para cada uno. Fueron repartidos por el vendedor Antonio Aguiar Rúa, que se suman a 1,8 millones de euros que cobraron en el mes de mayo de este año algunos de los clientes que visita, en la misma zona, durante el recorrido que hace de 200 kilómetros en cada jornada, desde el barrio de San Francisco de Ourense, donde reside con su mujer y dos hijos.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros. La ONCE comercializa los cupones a través de los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Antonio Aguiar explica que los agraciados se encuentran "muy repartidos", en Trasmiras, Villar de Rei, Vilar de Barrio, Sandiás, Vilar de Santos y Xinzo, entre otras localidades de la zona. El vendedor se muestra "muy contento", a pesar de que no se quedó con ningún cupón ganador. Sabe que hoy, tras la jornada de descanso de ayer, va a tener una gran acogida, por parte de los compradores habituales, a los que les ha dado suerte ya en cuatro ocasiones. "Hay diez personas, a las que les ha arreglado las navidades y les ayudará a entrar con buen pie en el año 2018".

Antonio Aguiar recuerda que la mayor parte de los agraciados en esta ocasión son obreros y agricultores, de la comarca de A Limia, con edades que van desde los 40 a más de 65 años. "También le ha tocado a algún jubilado".

Este es el cuarto premio que reparte en la zona Antonio Aguiar. El primero fue un sueldo del fin de semana, de 10.000 euros al mes, durante diez años, que también se quedó en la comarca de A Limia. El segundo, de 35.000 euros, fue para un cupón que compró un vecino de Verín. El más grande fue el tercero, en el mes de mayo de este año, correspondiente a un sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que se quedó en Xinzo, además de diez cupones que resultaron premiados con 20.000 euros cada uno.